Aula invertida (Flipped classroom)

El Flipped Classroom (FC) es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula.
Cuando los docentes diseñan y publican una “en línea”, el tiempo de clase se libera para que se pueda facilitar la participación de los estudiantes en el aprendizaje activo a través de preguntas, discusiones y actividades aplicadas que fomentan la exploración, la articulación y aplicación de ideas.


El siguiente video es un pequeño tutorial que explica cómo se puede generar una hipérbola a partir de la intersección de un cono elíptico con un plano. Este tipo de video puede ser utilizado para trabajar cónicas con el método de aula invertida.



ORIGEN DEL MODELO FLIPPED CLASSROOM

Jonathan Bergmann y Aaron Sams, dos profesores de química en Woodland Park High School en Woodland Park Colorado, acuñaron el término “Flipped Classroom”. Bergmann y Sams se dieron cuenta de que los estudiantes frecuentemente perdían algunas clases por determinadas razones (enfermedad, por ejemplo). En un esfuerzo para ayudar a estos alumnos, impulsaron la grabación y distribución de videos, pero además, se dieron cuenta que este mismo modelo permite que el profesor centre más la atención en las necesidades individuales de aprendizaje de cada estudiante.


Comentarios

  1. Merkur Futur Adjustable Safety Razor, Chrome, Extra
    Merkur Futur Adjustable 샌즈카지노 Safety Razor, Chrome, Extra Thick Handle, Chrome-Merkur Futur - 메리트 카지노 쿠폰 Merkur - Merkur 1xbet korean Futur. Type: Chrome-Merkur; Closed Comb  Rating: 5 · ‎1 review

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Flipped classroom. Comparación de herramientas.

Hacia la renovación disruptiva de la escuela: imágenes de espacios, modelos y tendencias