Hacia la renovación disruptiva de la escuela: imágenes de espacios, modelos y tendencias
Cultura maker:
La cultura maker, a veces también conocida como “cultura
hacedora”, “movimiento maker” o la “tercera revolución industrial”, es una
cultura o subcultura contemporánea que representa una extensión basada en la
tecnología de la cultura DIY (Do it Yourself o hágalo-usted-mismo). Esta
promueve la idea que todo el mundo es capaz de desarrollar cualquier tarea en
vez de contratar a un especialista para realizarla.(wikipedia)
"Makerspace", por SLUB Presse2015, en wikimedia commons. Licencia CC BY-SA 4.0 |
Elegí esta imagen por qué muestra un espacio de trabajo con muchas herramientas para poder producir contenido propio.
Aprendizaje STEAM:
Acrónimo de Science, Technology, Engineering and Mathematics o, en español, de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, respectivamente, el término STEM agrupó durante años las cuatro mayores áreas de conocimiento propias de la ingeniería y la ciencia. Poco después, a finales de la primera década del siglo XXI, la educación artística se sumó a estas cuatro materias para dar a luz a lo que hoy conocemos como STEAM. Un conglomerado que, muy beneficiado por la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la educación, implica el aprendizaje de estas cinco disciplinas, que tradicionalmente se han enseñado por separado, de forma integrada y bajo un enfoque tanto teórico como también práctico. Fuente: aulaplaneta
"El futuro de la educación STEAM", por Universidad Deusto, en flickr. licencia CC BY-NC-SA 2.0 |
Elegí esta imagen por que muestra a un grupo de jovenes en una muestra
de proyectos steam realizado por la facultad de ingeniería de la
Universidad Deusto en 2017.
Muy bien Juan!! Además de que las imágenes me parecen muy representativas, creo que están correctamente citadas, como indicaba la consigna! Te felicito!
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