Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta EPA

Recorrido por el año y los blogs de los compañeros.

Imagen
Al comienzo del año se nos propuso armar nuestro EPA o "Entorno personal de aprendizaje", este es un esquema que muestra de donde aprendemos diariamente, o como mejor lo define la compañera Camila Mendez , "no es otra cosa que el “conjunto de fuentes de información, herramientas, conexiones y actividades que cada persona utiliza de forma asidua para aprender”" . Sinceramente nunca había pensado en eso, uno aprende cosas de muchos "lugares", eso es seguro, pero analizarlo de este modo nos ayuda a darnos cuenta de donde es que obtenemos lo que sabemos en todos los aspectos. En el contexto del trabajo con las reglas de "netiquete" y licencias "Creative commons" se nos pidió hacer una entrada sobre "cultura maker" y "aprendizaje steam". la compañera Carla Veinticinco en su blog "La Cultura Maker  es un movimiento que fomenta una manera de aprender de forma autodidacta, promueve el trabajo en grupo y la producción...

Mi "PLE"

Imagen
Un PLE o EPA (entorno personal de aprendizaje) no es otra cosa que el “conjunto de fuentes de información, herramientas, conexiones y actividades que cada persona utiliza de forma asidua para aprender”, según explican Linda Castañeda y Jordi Adell en su libro Entornos personales de aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red. Es decir, es un entorno que incluye todos aquellos recursos que nos ayudan a buscar, organizar, producir y compartir información y conocimiento. http://www.aikaeducacion.com/tendencias/que-es-un-entorno-personal-de-aprendizaje-o-ple-y-como-desarrollarlo/